Se ha publicado la ley 46/2015 en la que se establecen modificaciones en la ley de la Carrera Militar.
En concreto:
-
Los suboficiales procedentes de los cuerpos de suboficiales en situación de retiro por incapacidad permanente procedentes de estas escalas, podrán solicitar el empleo y antigüedad al que les siguiera en el curso de aptitud para el acceso a dichas escalas.
-
Los oficiales que hayan pasado a retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas producidas en acto de servicio, pueden obtener con carácter honorífico el empleo inmediatamente superior.
-
Los suboficiales que hayan pasado a retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas producidas en acto de servicio, pueden obtener el empleo honorífico de Teniente.
-
Los oficiales que hayan pasado a retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas ajenas a acto de servicio, pueden obtener el empleo inmediato superior con carácter honorífico, siempre que al pasar a retiro cuente con 20 años de servicio desde la adquisición de militar profesional.
-
Los suboficiales que hayan pasado a retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas ajenas a acto de servicio, pueden obtener el empleo honorífico de Teniente con la fecha en que hubieran pasado a la situación de reserva de haber continuado en situación de servicio activo.